FANDOM

&nbsp

Trama Del EpisodioEditar

El Chavo se presenta ante sus amigos con un trabajo temporal aprovechando sus vacaciones, el de bolero, que es lo mismo, limpiador de zapatos. Su servicio se lo ofrece a don Ramón, pero para sorpresa de todos, el papá de la Chilindrina les confirma que no tiene tiempo, ya que se dispone a ir a trabajar de peluquero. Dicho empleo lo obtuvo porque el peluquero real se fue de vacaciones o se enfermó.

La noticia de este nuevo trabajo llega hasta los oídos del señor Barriga, que a pesar de que no tenía que enterarse, el Chavo sin querer queriendo, se lo hace saber, diciendo hasta la dirección de la peluquería en la que se encuentra.

Las acciones se trasladan hasta este nuevo lugar, la Peluquería Gran Figaro. Mientras don Ramón trabaja, el Sr. Barriga aparece para cobrarle la renta, lo cuál hace, que aprovechando su creatividad, don Ramón le haga un trueque, de ofrecerle trabajo a cambio de perdonarle unos meses de renta. Logra hacerle la barba.

Quico resulta ser un cliente de don Ramón, al mismo tiempo que el Chavo se presenta en la peluquería para ofrecer su trabajo. La mala noticia es que realiza todo mal, pintando sus zapatos con pintura negra, mismo caso con el señor Barriga, pero esta vez utiliza pintura blanca para sus zapatos.

Aprovechando la salida de don Ramón, los niños juegan con los implementos de trabajo y el Chavo para simular mejor el juego, le corta el cabello a la Chilindrina, para luego bañar en shampoo a Quico.

Notas Y CuriosidadesEditar

  • El actor Edgar Vivar es presentando como parte de las actuaciones especiales.
  • El vestido utilizado por el personaje de la Chilindrina, lograba disimular su cuerpo de mujer y hasta su embarazo.
  • El Chavo menciona la palabra pulque, que forma parte de los mexicanismos del programa.
  • Maria Antonieta de las Nieves se encontraba resfriada en este episodio. Don Ramón se lo hace saber sin que formara parte de libreto del episodio.
  • El cabello que corta el Chavo es el cabello real de Maria Antonieta de las Nieves.
  • Se presenta un sketch extra, en el que los personajes de la vecindad dan datos generales del país de México en el año 1973.